Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Novedades

imagen alusiva a  Novedades
Colnodo reivindica los derechos de las mujeres y su rol en la sociedad, trabaja por la inclusión digital y la apropiación de TIC con una perspectiva de género.

Colnodo felicita a directoras de APC incluidas en el Salón de la fama de internet

Gráfica alusiva a Colnodo felicita a directoras de APC incluidas en el Salón de la fama de internet

Julio 05 de 2013.

Colnodo como miembro en Colombia de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) felicita a la Directora Ejecutiva de APC, Anriette Esterhusyen y la Directora de Finanzas Karen Banks por ser incluidas por la Internet Society (ISOC) en el Salón de la Fama de Internet, junto con otras 30 personas. ISOC anunció que Esterhuysen y Banks fueron galardonadas en la categoría Conectores Globales como personas que han hecho contribuciones significativas al crecimiento global y al uso de Internet.

En el año 2012 ISOC inauguró el Salón de la Fama de Internet como "un programa anual de premios que se ha establecido por la Internet Society para reconocer públicamente a un grupo distinguido y selecto de visionarios y líderes que han hecho contribuciones significativas al desarrollo y avance mundial de internet.

Banks se adjudicó la distinción por ser "una de las pioneras de redes que ha trabajado con las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y su aplicación como herramienta para el cambio social desde 1990." Ella también fue conmemorada por su contribución al Programa de Derechos de las Mujeres de APC (entonces llamado Programa de apoyo a Redes de Mujeres), que ha sido un líder mundial en el uso de las TIC para el empoderamiento de las mujeres.

Por su labor para establecer la conectividad en África meridional como la ex directora ejecutiva de SANGONet y como directora ejecutiva de APC trabajando con TIC para la justicia social y el desarrollo, Esterhuysen fue incluida junto con otras 10 personas en la categoría de Conector Global. Además, se destacó que Esterhuysen ha publicado numerosos trabajos sobre TIC para el desarrollo y la justicia social.

"Los homenajeados de este año representan un grupo de gente tan diversa y dinámica como la propia Internet", señaló el Presidente de la Internet Society y director ejecutivo Lynn St. Amour. "Como algunos de los pensadores más importantes del mundo, estas personas han empujado los límites de la innovación tecnológica y social para conectar el mundo y hacerlo un lugar mejor. Ya sea que jugaron un papel decisivo en el diseño de principios de Internet, ampliando su alcance global, o la creación de nuevas innovaciones, todos y todas nos beneficiamos hoy de su dedicación y visión de futuro".

Autor: Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC

Correo electrónico: monica@colnodo.apc.org

Fuente: Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC

Dominio de la fuente: http://www.apc.org/es/

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org