Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:
  • Inicio
  • Programas estratégicos

PROGRAMAS ESTRATÉGICOS

Gobierno en línea y democracia electrónica

Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM

Gráfica alusiva a <h4>Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM</h4>

Estado: Finalizados

Gestor: Agencia de Cooperación Técnica Alemana - GTZ, el Programa Nacional de Desarrollo Humano del Departamento Nacional de Planeación y la Federación Colombiana de Municipios.

Entidad: Programa Nacional de Desarrollo Humano, Departamento Nacional de Planeación, Programa de las Naciones Unidas – PNUD, la Federación Colombiana de Municipios, La Universidad Distrital y Colnodo

Duración: 6 meses

Fecha de inicio: Julio 03 de 2006

Fecha de finalización: Diciembre 31 de 2006

Descripción del Proyecto

Este proyecto desarrolla una herramienta para el registro y presentación de indicadores que permitirá a los municipios colombianos medir cómo va su cumplimiento en relación a los objetivos del milenio propuestos por la ONU. Esta herramienta está es una versión del software de Internet para Rendición de Cuentas.

Los ODM no son mas que unas metas que espera cumplir el municipio para asegurar mejoras significativas y sostenibles en el cumbrimiento de las necesidades básicas a toda la población, en especial a aquella que se encuentra en condiciones de pobreza extrema o mendicidad.

Los indicadores que registrará esta nueva herramienta para el seguimiento de las Metas Municipales del Milenio son los siguientes: Pobreza y Seguridad Alimentaria, Educación Básica y Media, Igualdad de Género, Mortalidad Infantil, Mortalidad Materna y Salud Sexual, Prevención de Enfermedades, Medio Ambiente y Saneamiento Básico, Desarrollo, Buen Gobierno y Cooperación.

Objetivos

Servir a todas las instituciones y demás personas que deseen tener una idea de cómo ha venido evolucionando el acceso a servicios básicos, salud, educación, y una mejor nutrición y medio ambiente, dando especial énfasis a las poblaciones mas desprotegidas y vulnerables de los municipios. Igualmente, espera mostrar las estrategias y vínculos con los planes de desarrollo para cumplir entre los años 2015 y 2019, con los mundialmente acordados, Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODM.

Ejecutar el desarrollo, programación y capacitación de un Sistema de Información Piloto integrado al sistema Internet para Rendición de Cuentas del Alcalde Municipal IPRC, en los municipios de Paipa y Calarcá, para hacer seguimiento participativo a indicadores estratégicos de desarrollo social, económico y humano bajo metodologías del PNDH en la municipalización de Metas del Milenio (CONPES91). La ejecución del proyecto debe cumplir con los requerimientos mínimos y recomendaciones establecidas en el documento para la “Planificación y Diseño del SIPMODMs”, y debe propender por la integración y difusión de iniciativas similares mediante el dialogo continuo y la sensibilización de actores locales, nacionales e internacionales.

Logros

Montaje de las versiones piloto de los sitios de Paipa y Calarcá disponibles en:

- www.calarca.gov.co

- www.paipa.gov.co

Actualmente el módulo de Objetivos de Desarrollo del Milenio se encuentra integrado a los municipios que hacen parte del Proyecto Gobierno en Línea Territorial, Fase II, aproximadamente 430 municipios.

Tipo de Financiación

Agencia de Cooperación Técnica Alemana - GTZ


Persona contácto: Luis Felipe Melgarejo

Correo electrónico: melgfelip@yahoo.com

Ciudad: Bogotá, Colombia

Organización (es) Aliadas

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información