Gobierno en línea y democracia electrónica

Apropiación de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Políticas de Tecnologías de la información y comunicación -TIC

Gestión del conocimiento

Está en:

ACTIVIDADES EN CURSO

Destacamos

Kelly Guzmán: “Emprender es escribir una nueva historia”

Gráfica alusiva a Kelly Guzmán: “Emprender es escribir una nueva historia”

Septiembre 25 de 2017.

Kelly es una joven diseñadora que ha incursionado en el mundo digital e inspira con su éxito. Esta joyera, participante del proyecto Ella Aprende Ella Emprende, ha impulsado su negocio a través de Facebook, demostrando que es posible soñar y vivir de cumplir los sueños.

En un sencillo apartamento ubicado en Bogotá, acompañada por su pareja y sus dos mascotas, vive Kelly Guzmán, una diseñadora gráfica de 27 años, que decidió iniciar su propia empresa de joyería.

Su habilidad en las artes comenzó gracias al conjunto de experiencias y vivencias que tuvo, desde muy corta edad.

“Siempre he sido una chica muy creativa y en gran parte se lo agradezco a mi mamá ya que siempre alimentó esta parte, recuerdo que compró mis primeras pinturas y herramientas de bisutería para que hiciera collares” cuenta Kelly, mientras recuerda las creaciones de su infancia y que hoy en día conserva su mamá.

A lo largo de su vida, Kelly fue descubriendo en la naturaleza, animales y piedras naturales diferentes tipos de colores, texturas, formas e incluso energías que hoy utiliza como su mayor fuente de inspiración para la realización de sus joyas. No obstante, así cultivó su pasión por el arte, pasión que más adelante, la llevó a emprender su proyecto.

Boceto de Joyería

Motivada por su familia, Kelly decidió estudiar diseño gráfico en la Fundación Universitaria Los Libertadores, carrera que definió su rumbo profesional. A partir de ahí, la joven amplió su conocimiento sobre artes y comenzó a vender sus primeras joyas a sus amigos y conocidos.

Al culminar sus estudios, Kelly comenzó su experiencia laboral en la editorial de su universidad y luego trabajó por más de 4 años en una Agencia de Publicidad. Mientras trabajaba decidió complementar sus conocimientos estudiando Diseño y elaboración de joyas y así enfocarse en su sueño.

“Hubo un momento en que no me sentía llena, yo sentía que estaba en una línea recta donde no me estaba exigiendo, estaba en una zona de confort y necesitaba aprender nuevas cosas” dice Kelly.

Luego de varios años decidió renunciar a la compañía con el claro propósito de independizarse, y hacer realidad el proyecto con el que siempre había soñado, su empresa de joyas. Aunque con cierto temor, pero a la vez emocionada, dio inicio a su emprendimiento materializando algunos diseños que había creado meses atrás.

"Dicen que el ingrediente más importante es levantarse y hacer algo, porque el verdadero emprendedor es el que actúa en lugar de sólo soñar. “dice Kelly

En un comienzo no fue fácil, Kelly decidió vender sus joyas en ferias al aire libre, y en algunos casos la fuerte lluvia no ayudaron a que los clientes se acercarán a comprar o conocer su trabajo. Entre tanto, la diseñadora investigó cómo podía vender sus productos a través de las redes sociales e intentar crecer con la ayuda de la tecnología.

“La tecnología te permite crecer y llegar a muchas personas desde cualquier lugar,  es una herramienta que debes saberla aprovechar” relata Kelly.

Dentro de las opciones que Kelly encontró en Internet, decidió inscribirse a ‘Ella Aprende, Ella Emprende’, un proyecto de Facebook en alianza con Colnodo que invita a las mujeres emprendedoras a capacitarse en el uso de Facebook como  herramienta de marketing, para llegar a más clientes y crecer.   

“Estaba mirando unos cursos pagos que ofrecía la cámara de comercio, eran algo costosos y cuando emprendes, no tienes tanto presupuesto. Así que un día mirando en Facebook , vi la publicidad de Ella Aprende Ella Emprende, y dije, bueno me voy a inscribir, no pierdo nada, fue genial, todo lo que ofertaban los anteriores cursos que vi, lo tenía este, y además, totalmente gratis. Me dieron la oportunidad de aprender y aplicarlo a mi empresa. Además conocí a otras personas que empezaban a emprender y que sus historias de vida eran muy fuertes, por ejemplo, gente que había estado en la guerra, gente que se había forzado a emprender, pues no había otra opción”, relata Kelly recordando a las admirables personas que había conocido en el curso.

En la formación presencial de ‘Ella Aprende Ella Emprende’, Kelly se capacitó sobre marketing digital en Facebook e Instagram, aprendió a utilizar las segmentaciones de público, localidades, gustos, también la categorización por tipos de joyas, e incluso, sobre tips de seguridad digital que son tan necesarios para cuidar las redes sociales corporativas y personales. De esta manera, el emprendimiento de Kelly Guzmán creció a tal punto que le estaba generando el doble de ingresos de lo que ganaba en su antiguo trabajo.

Actualmente, Kelly realiza un trabajo constante en las redes, poniendo en práctica todo lo que aprendió en el curso. No sólo comparte sus productos para un fin lucrativo, sino que también enseña a varias personas a emprender, porque para Kelly emprender es “escribir una nueva historia “en la vida de todos.

Finalmente, Kelly recalca la importancia de que organizaciones como Colnodo y Facebook, abran espacios para la participación de las mujeres en tecnología, pues además de empoderarlas en diversos temas, también ayudan a superar las brechas económicas y sociales existentes en Colombia.

“El emprendedor cree que está solo, que está loco y no es así. Es importante ver que hay organizaciones, herramientas y personas que están trabajando para que tengas una vida mejor y cumplas tus sueños”, agrega Kelly. 

Te invitamos a conocer el emprendimiento de Kelly Guzmán aquí https://www.facebook.com/ByKellyGuzman/

Sí quieres ser parte de ‘Ella Aprende Ella Emprende’ y empoderarte en las tecnologías mediante el uso de Facebook como herramienta estratégica de marketing digital, inscríbete aquí : https://ellaaprende.colnodo.apc.org/es/formulario-preinscripcion

Autor: Equipo de Comunicaciones

Correo electrónico: info@colnodo.apc.org

Volver

Búscador sencillo de información publicada en el sitio:

Diseñado y Desarrollado por el equipo Colnodo. 1993 - 2016.
Este sitio web utiliza Aplicaciones de Acción para la publicación automática de sus contenidos.
Teléfono +571 2324246 | Móvil +57 315 2585596
Diagonal 40A No 14 75, Código Postal 111311 Bogotá, Colombia | info@colnodo.apc.org
Aviso de Privacidad y Política de Tratamiento de Información